default_mobilelogo

EN FACEBOK

Os presentamos la programación de las fiestas de Cóbreces para este 2021.
 
26 de JULIO - SANTA ANA
12:00 Santa Misa en la ermita en honor de Santa Ana (Aforo limitado, se dispondrán sillas en la calle)
En la pista exterior del CEIP Quirós - Colegio de Cóbreces (Aforo limitado y mascarilla obligatoria)
18:30 Fantasyreal - Espectáculo de mitología cántabra con títeres a cargo de Antonio Manrique para pequeños y mayores.
20:00 Gala de Tonada Montañesa con:
Puri, Álvaro Fernández, Vanesa Fernández, Santiago Fernández, Luis Ángel Agüeros, Sandra Lavín y Eduardo Izquierdo. Acompañados por los piteros Edu y Miguel y por parejas de jota de la Agrupación de danzas "Virgen de las Nieves" Tanos - Torrelavega
 
1 de AGOSTO - SAN PEDRUCU
12:30 Solemne misa en la Parroquia de San Pedro Advíncula (Aforo limitado y Mascarilla Obligatoria)
En la pista exterior del CEIP Quirós - Colegio de Cóbreces (Aforo limitado y mascarilla obligatoria)
19:00 Espectáculo Circus Magníficus con la Compañía Malabaracirco
Las celebraciones de San Roque y La Peña tendremos que esperar a evaluar la situación epidemiológica del momento.

La actividad cultural este año no se detiene en el municipio y vuelve a su cita el Festival de música Bolao Folk en su IV edición. La cita será los días 9, 10 y 11 de julio en la campa y exteriores del Colegio Quirós de Cóbreces y como es obvio manteniendo la medidas sanitarias anti Covid. Los amantes de la música folk y de los festivales de prao están invitados a pasar un fin de semana en un entorno rural bañado por el Cantábrico lleno de música, artesanía, naturaleza y patrimonio. Un evento apto para todos los públicos en el que disfrutar de manera segura de la magia de los festivales folk.
Durante todo el festival tendrá lugar un mercado con artesanos venidos de toda España, que traerán sus talleres y creaciones hasta Cóbreces. También podrás degustar los mejores platos de comida callejera en las paradas y food trucks que darán servicio al festival.

En esta 36 edición de Rallye de Cóbreces se vuelve a recuperar el formato tradicional con cuatro tramos cronometrados con 63,1 Km y un total de 10 pasadas 4 de mañana y 6 de tarde.

El Llano /  Canales 3 Km. 2 pasadas

Cigüenza / Camarao 8 Km. 2 pasadas

Camarao / Caborredondo 7 Km. 3 pasadas

El Monte (Tramalón) 4,5 Km. 3 pasadas.

Será los días 16 y 17 de octubre en Cóbreces y se procurarán todas las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos de protección tanto en participantes como aficionados.

Tanto desde Alfozdelloredo.net como Cobreces.com iremos informando puntualmente de las novedades que se vayan generando.
Para esta edición se ha preparado un nuevo sitio web www.rallyecobreces.com en él se puede encontrar toda la información relativa a la prueba tanto para equipos como aficionados.

ACTUALIZAR IMAGEN

Este verano ya es posible saber cómo está de afluencia la playa de Cóbreces y resto de playas de Cantabria gracias a la herramienta web www.playasdecantabria.es desarrollada por el Gobierno de Cantabria que permite comprobar en tiempo real el estado de los arenales de mayor afluencia de la comunidad autónoma a través de 50 cámaras que emiten imágenes las 24 horas del día, lo que supone "un plus de seguridad para vecinos y turistas".

Según ha explicado el director del proyecto, Sebastián Martín, jefe de servicio de Vías y Obras de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el proyecto surge de la necesidad de informar al ciudadano de manera muy visual del grado de ocupación de las playas.

zarpa desarrollo web

El desarrollo de esta página ha sido llevado a cabo por la empresa zarpa.net con su sede en el pueblo de Cóbreces. Desde hace más de 10 años venimos prestando servicios de diseño web y gráfico de toda índole y estamos orgullosos de que buena parte de empresas de nustro entorno confíen su presencia en internet en nosotros!

Conoce más sobre nuestros trabajos >>

Alfozdelloredo.net

Cóbreces pertenece al Municipio de Alfoz de Lloredo, junto con otros seis pueblos más. En este enlace podrás descubrir toda la información relativa al cada uno de los núcleos poblacionales su historia, sitios de interés, establecimientos especializados en turismo rural y un completo directorio comercial.

Descubre el Municipio >>

photobox

esenfr